Amplia participación de los villaclareños en Referendo Constitucional

Los villaclareños protagonizaron este 24 de febrero una jornada de éxito, con total transparencia y apego a la ley, por la construcción de un futuro mejor. La Comisión Electoral Nacional, en su último parte, calificó de favorable el ejercicio de Referendo Constitucional  y reconoció la amplia participación del pueblo.Una de las singularidades de este territorio fue el funcionamiento del único colegio flotante en Cuba ubicado en el Lago Hanabanilla, en Manicaragua.


-Ha sido una jornada masiva, dijo Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, CEN, quien informó que hasta las cinco de la tarde del domingo en el país habían ejercido su derecho al voto 7 524 318 electores, lo que representa un  81, 53 % de la lista actualizada. Esta cifra es superior en un 3 % a la de las elecciones generales en su segunda etapa, en marzo de 2018.

-Durante el día hubo un número considerable de electores incluidos, de ellos más de  200 000 resultaron inscripciones excepcionales.

-El parte básico de electores al inicio del día fue de 8 669 714. Funcionaron 24 297 colegios en 12 513 circunscripciones, 198 colegios especiales, y estuvieron involucradas  más de 400 000 personas, entre autoridades electorales, supervisores, colaboradores, pioneros y grupos de recepción y cómputo.

Los resultados preliminares del Referendo Constitucional en Cuba y la situación en Venezuela, son los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes «Comenzando la Semana».

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube. /Con información de Granma.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...