Para borrar

Mánager de Caibarién, de los primeros que votará Sí por la Constitución

a2a9c3a8c94873b2e01ef929303c3677 L

«El próximo domingo 24 de febrero seré de los primeros en votar Sí por la Constitución de la República»», dijo a Prensa Latina Leonardo Cárdenas, mánager caibarienense del equipo masculino de softbol de Cuba.

Dirigida por Cárdenas, la selección cubana de softbol ganó los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con triunfo de cuatro carreras a dos en el juego final contra Venezuela, para dos décadas después conquistar un nuevo título en este deporte.

Considera el mentor del elenco cubano de softbol que en el artículo 32 de los Fundamentos de la Política Educacional, Científica y Cultural de la Constitución refleja en su inciso E que el Estado cubano orienta, fomenta y promueve la cultura física, la recreación y el deporte en todas sus manifestaciones como medio de educación y contribución integral de las personas.

«Nací en un barrio pobre de pescadores y todo lo que soy se lo debo a la Revolución y al deporte, por eso me veo tan identificado en ese artículo»», aseguró.

Cárdenas, oriundo del costero municipio de Caibarién, en la provincia central cubana de Villa Clara, fue un destacado torpedero de los equipos cubanos de softbol y desde hace dos años dirige la selección masculina.

«Yo he disfrutado los triunfo del deporte en mi país y en la arena internacional, primero como jugador y ahora como director, y eso se lo debo al apoyo que me ha brindado la incomparable escuela deportiva que creó Fidel Castro»», dijo quien fuera conocido como La Aspiradora, por su virtuosismo en el campo corto.

Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 destacó que «tuvimos una actuación casi perfecta y se debió a la facilidad que nos dio nuestro organismo para participar en topes de preparación en Guatemala y Bogotá, sobre todo en este último país con vista al entrenamiento de altura»».

Indicó, por último, Leonardo Cárdenas que después de 31 años, el equipo masculino de softbol de Cuba participará, en el mes de junio del 2019, en un campeonato mundial con sede en la República Checa, que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

Tomado de Cubasí

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *