Para borrar

Granma y Villa Clara al frente del nacional de softbol femenino

Granma y Villa Clara al frente del nacional de softbol femenino

Con los desenlaces de este jueves en el campeonato nacional de softbol femenino, primera categoría, ahora es el elenco de Granma el que comanda las acciones, ligeramente por encima de Villa Clara en la tabla de posiciones.


En Santa Clara, sede del evento, las granmenses superaron dos veces a Holguín con marcadores de 13-1 y 7-0. Las victorias fueron para las conocidas Yilian Tornés (3-1) y Helen Ocaña (3-0); mientras que las derrotas fueron para otra estelar, Saray Góngora (3-1), y Yelena Generoso (2-2).

Por su parte, el Villa Clara de Russel González venció por partida doble a Guantánamo, en el terreno del Sandinito, con pizarras de 2-1 y 8-4. Anisley López (4-1) se llevó el triunfo inicial con labor completa de 7 entradas. Sarelis Marinez cargó con la derrota.

En el segundo turno, las locales marcaron seis veces en la parte baja del sexto inning, para lograr la sonrisa. Esta fue a la cuenta de Ananyelis Chávez; en tanto Anisley López sacaba los tres últimos outs del desafío. Marlene Bubaire salió por la puerta estrecha.

Por último, Santiago de Cuba y La Habana dividieron honores. Las indómitas ganaron por 12-0 y después cayeron por 3-1, en lo que significó el primer éxito de las habaneras en el certamen.

Las granmenses dominan el escalafón con 6-1 y un encuentro sellado, seguidas por las villaclareñas que archivan 6-2. Por su parte, las holguineras cayeron a la tercera plaza con 5-3; las santiagueras se ubican cuartas con 3-5 y las guantanameras son quintas con 2-5 y un partido sellado. Las habaneras cierran la tabla con 1-7.

Este viernes por la mañana se miden Villa Clara y Holguín, en el terreno del Sandinito, en lo mejor de la jornada. Igualmente Granma choca con Santiago por la tarde, en la misma instalación, y Guantánamo y La Habana lo harán en el campo de Materias Primas, a las 9 am.

Tomado de CMHW

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *