PrincipalesReforma Constitucional Cubana

Díaz-Canel llama a apoyar una Constitución que dignifica y enaltece

La Habana, 23 feb (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a votar Sí por la nueva Constitución de la República en el referendo de mañana, por tratarse de un texto que enaltece la dignidad del pueblo de la isla.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario también destacó que la carta magna sobre la cual están convocados a pronunciarse más de ocho millones de cubanos ‘garantiza los derechos de todos y de cada uno de los ciudadanos de la nación’

Asimismo, Díaz-Canel celebró el carácter antiimperialista del texto aprobado por unanimidad en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular y el protagonismo popular en su construcción.

‘Es la Constitución que hicimos juntos cubanas y cubanos’, escribió.

La carta magna que una vez en vigor sustituirá a la vigente desde 1976 fue sometida -cuando era un proyecto- a consulta popular, proceso que del 13 de agosto al 15 de noviembre contó con la participación de casi nueve millones de personas, en 133 mil reuniones desarrolladas en barrios y centros de trabajo y estudio, así como en el exterior.

De esa consulta salieron más de 780 mil propuestas de modificación, adición y eliminación de contenidos, muchas de ellas incorporadas al texto.

Tomado de Prensa Latina

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *