Recibe artista de Caibarién Distinción a la Humildad Dora Alonso

A la Lic. Crisel Lo Cartaya, artista de la plástica y coordinadora del Proyecto sociocultural comunitario “Color Miel” de Caibarién recién le fue otorgada la Distinción a la Humildad Dora Alonso durante la clausura de la Feria internacional del libro de La Habana 2019.

Este reconocimiento entregado a la artista caibarienense por la Editorial Gente Nueva valida de su desempeño excepcional como gestora de “Color Miel”, además de los aportes a la Feria Internacional del Libro por tres años consecutivos, que demuestran los logros y trabajos artísticos del proyecto radicado en un poblado semirural de la Villa Blanca.

En las palabras de agradecimiento Crisel Lo Cartaya aseveró que ha logrado su objetivo, porque con su hacer, involucra a todas las familias del Reparto La Torre (El Crucero) en función del bienestar de la comunidad, utilizando como herramienta la cultura para la preservación del patrimonio, la identidad, el medioambiente y como garante, además de la calidad de vida de los pobladores.

La Distinción a la Humildad Dora Alonso fue creada en el año 2010 para festejar el centenario del natalicio de la escritora y es otorgada por la Editorial Gente Nueva a personalidades e instituciones cubanas y del mundo que ostenten una labor reconocida en favor de la infancia.

El galardón, hecho por la familia Ajuria, es un bello cisne, símbolo de la transformación de El patito feo, del cuento de Hans Cristian Andersen, que mucho apreciaba Dora Alonso, porque según afirmaba en esa historia había similitudes con su propia niñez.

Fuente y foto muro en Facebook de Crisel Lo

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...