Prueba dinámica: Lista Villa Clara para Referendo Constitucional

Servicio Especial

Villa Clara se alista para Referendo Constitucional

Villa Clara se encuentra lista para el Referendo Constitucional, tras efectuar durante este domingo la prueba dinámica, que constató las condiciones para ese ejercicio trascendental de democracia el próximo 24 de febrero.

Para ello y como acción trascendental, este domingo 17 de febrero se verificó la preparación de las autoridades electorales, la logística y el estado de las comunicaciones, para asegurar la calidad del proceso.

La prueba dinámica de este domingo —prevista siempre una semana antes de nuestras votaciones— es un momento importante en el que la Comisión Electoral Nacional (CEN) y los organismos e instituciones que organizan y apoyan los procesos electorales en nuestro país precisan hasta el más mínimo detalle para que se realice con calidad el referendo constitucional.

Precisamente, de esos propósitos habló Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la CEN, quien además detalló que el ejercicio se extendería desde las 7:00 a.m. hasta las 12:30 p.m., y tendría dos momentos. En la primera parte se evaluaron las cuestiones organizativas y se verificaron los planes de comunicación, transportación y aseguramiento… Posteriormente, se ensayaron los procedimientos a seguir tras el cierre global de la votación y el procesamiento del sexto parte.

Pero no solo en la base se activaron las fuerzas de trabajo, en los municipios los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información; también lo hacieron así los informáticos, los colaboradores, los choferes…, pues de todos ellos depende el éxito de nuestro referendo.

Excepto los electores y los pioneros —quienes custodiaron las urnas— todo el personal involucrado en la realización de las elecciones tuvo un domingo muy dinámico, pues solo así podrá garantizarse el éxito de un ejercicio que es muestra de nuestra democracia./Con información de CMHW y Juventud Rebelde.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...