Visitan Caibarién representantes de la ONU (+Audio)

Confirmar el proceso de recuperación de los daños ocasionados en el año 2018 por los fenómenos meteorológicos y cómo han contribuido los donativos de varios países a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al municipio fue el objetivo de la visita los representantes de esta institución internacional a Caibarién.

En el almacén de víveres de la empresa municipal de Comercio y Gastronomía compartieron con el colectivo que recibió los alimentos donados a la municipalidad para realizar el proceso de distribución, luego en la bodega “La piloto” del Consejo Popular Uno, comprobaron las vías de entrega a los consumidores e interrogaron sobre diversos temas como el estado de los productos a su arribo al territorio.

La escuela primaria “Luis Arcos Bergnes” fue de los planteles que recibió la colaboración de materiales educativos y juegos didácticos para que los pequeños aprendan a prevenir desastres, ahí los funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) conversaron con los estudiantes y docentes sobre sus experiencias al paso del huracán Irma y el uso de los artículos recibidos.

En cada centro visitados por los funcionarios de Naciones Unidas se reiteró el agradecimiento de los caibarienenses a este organismo mundial. Al concluir el periplo por la Villa Blanca, Silvia Hidalgo, funcionaria evaluadora del Sistema de la ONU compartió su satisfacción con la prensa.

Para conocer sobre las declaraciones de esta representante de la ONU escuche el reporte en audio de la periodista Leticia Braojos Suárez.

Fotos: Leticia Braojos Suárez  

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...