Caibarién

Reciben capacitación jóvenes que ejercerán por vez primera su derecho al voto

referendo villa clara

Todos los caibarienenses que antes de este 24 de febrero arriben a los 16 años de edad, disfrutarán por vez primera del derecho que se garantiza en Cuba a votar por nuestros representantes, o como en este caso, por los proyectos de país.
Hasta los centros de la Federación de la Enseñanza Media y la FEU llegan por estos días profesores de la escuela del Partido y metodólogos de educación en Caibarién, para que conozcan todo lo contemplado en la Ley Electoral sobre el ejercicio del domingo 24, aclaren dudas sobre la utilidad de un Referendo Constitucional y cómo pueden acudir a las urnas.
Según confirmó Laira Delgado, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Villa Blanca, el interés principal es que cada caibarienense que llega a la mayoría de edad, y en su condición de elector, conozca sus derechos y los ejerza con total claridad.
Ya la UJC lanzó además el llamamiento que hace la organización a los jóvenes cubanos a dar un Sí por Cuba, compromiso que pacta la senda futura de nuestra nación, y en la que la juventud tiene un papel protagónico.
La Consulta Popular que antecedió a la Reforma Constitucional cubana permitió a estos mismos jóvenes que hoy van a las urnas, opinar, proponer y transformar como ejercicio democrática la Carta Magna que vamos a refrendar el día en que se cumplen 150 años de la Constitución de Guáimaro.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *