Amor digital

Los estudiosos del impacto de las nuevas tecnologias, en particular de plataformas digitales como Facebook,  aseguran que las redes sociales, correos electrónicos, y otras modalidades del mundo digital, se han convertido en herramientas que compulsan las infidelidades en la pareja.

Resulta que el filtreo, ese jugueteo para llamar la atención de la otra persona, ha evolucionado a la par de la propia especie humana, gracias a ello, lejos ha quedado el método de conquista del garrote de los primitivos habitantes y el tiradito de pidras de las escuelas al campo…

Mucho tiempo después llegó la computadora y lo revolucionó todo, y el amor, claro está, no se quedó atrás.

¿ No le ha entrado alguien en el Chat con frases evidentemente sospechosas ? ¿ No le han dejado una insinuación en su muro de Facebook con un revelador Me gusta ?

¿ Usted nunca se ha visto en eso ? ¿ Nunca le han mandado un correo electrónico con bellas frases de amor, o uno de esos decepcionantes Power Poin con corazones que se inflan y desinflan con musiquita de fondo y todo ? ¿No?… ah entonces usted no tiene acceso a Internet ni a una computadora…pero no se decepcione, quizá le haya servido para salvar su matrimonio.

Sí, resulta que los estudiosos aseguran que las redes sociales como Facebook, correos electrónicos, y otras modalidades del mundo digital, se han convertido en herramientas que compulsan las infidelidades en la pareja y la consiguiente ruptura de vínculos matrimoniales, con los consiguientes efectos en la vida real.

Y no crea que son los menos eruditos los que entran en el jueguito del amor digital, no, mientras más conocimientos tienen las personas de la informática y las nuevas tecnologías, más proclives a eso de dejar un mensajito en el escritorio de la computadora, un ramo de flores, un poema con letricas que se mueven, claro, todo virtual.

De todas formas, nativos digitales, migrantes, o ignorantes digitales, cualquiera que sea el caso, no tenemos otro remedio que vivir nuestra época, con sus modas y modismos, al fin y al cabo, como dice el cantautor brasilero, el amor, siempre es lo mismo…

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Un comentario sobre “Amor digital

  • Avatar
    el 19 marzo, 2019 a las 8:32 pm
    Permalink

    Muy de acuerdo con UD, estimado amigo, desgraciadamente es asi, la tecnologia se ha convertido en una fabrica , pero para destruir valores esenciales de la persona.
    De todas formas mis votos para Pedro Luis Ferrer y a su vaquita Pijirigua, que queria seguir a la antigua, un abrazo a UD.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...