“Sonido para ver”: la eterna compañera (+ Audios)

Inmediatez, sonido, sentimiento, escoja usted la palabra con que identifica a la radio y festeje junto a ella hoy, 13 de febrero su Día.

Motivo de inspiración para la crónica de la periodista Alejandra Rojas.

“Dialogo, tolerancia y paz”, un lema que acompaña este 13 de febrero de 2019 cuando la UNESCO celebra la octava edición del Día Mundial de la Radio.

Sobre cómo festeja el Sistema de la Radio en Cuba esta efeméride escuche las declaraciones ofrecidas por María Salomé Campanioni, editora general del Portal de la Radio cubana en Internet al periodista Freddy Espinosa Martínez.

La radio es de los medios de comunicación que enfrenta hoy el viral incremento de las redes y la fragmentación de su público donde predominan personas afines a ella, sin embargo, continúa como la vía más eficiente para unir a las personas, a la comunidad, dinamizar la vida y el diálogo.

Sobre cómo hacen suyo este medio universal los caibarienenses versa el reportaje de la periodista María Elena Villegas Martín.

En Cuba, casi en sus inicios la radio estuvo vinculada al deporte. Desde Caibarién se realizó la primera narración deportiva de la Isla un año después de haberse iniciado las transmisiones, una conquista del pionero de la radio Manolín Álvarez Álvarez.

A propósito, escuche pormenores en el reporte del periodista Oneldys Santiago Rojas.

Fotos tomadas de Internet y de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...