Consejo de Ministros evalúa marcha de la recuperación en La Habana

A siete mil 436 se elevó el número de vivienda afectadas en La Habana por el impacto del tornado del 27 de enero pasado, se informó en una reciente reunión del Consejo de Ministros que evaluó la marcha de la recuperación en La Habana.

En el encuentro, conducido por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se supo también que se han entregado materiales de construcción a dos mil 048 damnificados; y se han resuelto 564 casos, de acuerdo con un reporte del perfil en Twitter de la Presidencia de la República.

En un trabajo televisivo sobre la reunión se informó además que aunque se aprecian avances en las oficinas de trámites aún existen deficiencias por resolver, mientras que debe agilizarse la entrega de materiales de la construcción a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.

El ministro de la construcción, René Mesa, aseguró que se trabaja en la adaptación de locales que serán utilizados para futuras viviendas y señaló que las fuerzas constructoras están ubicadas en los distintos lugares que serán adaptados.

Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Torres Iríbar, explicó que en los territorios afectados por el tornado se decidió ampliar los puntos de venta de materiales de la construcción, señala la nota.El pasado 27 de enero un sorpresivo tornado de categoría F4 impactó a cuatro municipios de La Habana provocando afectaciones en las redes eléctrica, de las comunicaciones, hidráulicas y sanitarias y daños en alrededor de cuatro mil viviendas.
Por: Granma

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...