Cae Yasser Quesada y le dan caza en la cima

Lamentablemente, el joven Gran Maestro (GM) villaclareño, Yasser Quesada ya no lidera en solitario la final del torneo nacional de ajedrez. Su victimario de este domingo, el MI Carlos Albornoz, y su homólogo Roberto García Pantoja también miran ahora desde la cima.

El Palacio del juego ciencia, de Santa Clara, acogió la octava fecha de la justa y en ella el agramontino Albornoz, primer pre clasificado con su Elo de 2577 puntos, derrotó a Yasser Quesada, por lo que ambos acumulan 5.5 puntos en estos momentos.

A esa cifra llegó igualmente el MI capitalino, García Pantoja, que dividió rápidamente el punto en la jornada con el GM de Ciego de Ávila, Luis Ernesto Quesada. Si entabla este lunes, Roberto logrará una norma corta de GM, con 6 unidades de 9.

Otro que está de lleno en la puja por la corona es el actual campeón, el GM Yuri González, que superó al internacional guantanamero Lennis Martínez. También se impusieron este domingo, en Santa Clara, los GM Ermes Espinosa, Isán Ortiz y Lelys Martínez sobre el GM Omar Almeida, y los internacionales Alexey Fernández y William Hernández, por ese orden.

Al trío vanguardista de Carlos Albornoz, Yasser Quesada y García Pantoja, que tiene 5.5 cartones, le sigue Yuri González que registra 5 rayas; Luis E. Quesada e Isán acumulan 4.5 y Almeida sigue en 4 puntos, en una lid de nuevo muy bien organizada.

A falta de tres rondas para conocer al ganador, este lunes, a las 3 pm, se juega la novena y se enfrentan Albornoz con el sotanero William Hernández, Yasser Quesada con Almeida y García Pantoja con Lennis Martínez.

Además se miden Isán con Yuri, en una partida clave para ambos, Ermes Espinosa con Alexey Fernández y Lelys Martínez con Luis E. Quesada. El nacional del juego ciencia tiene categoría 11 de la Fide, por su Elo promedio de 2514 puntos entre todos los participantes.

Por:cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...