Ministro cubano de la Agricultura recorre polo productivo de Dolores, en Caibarién (+Fotos)

Jesús Álvarez López

Muy fructífero fue el intercambio con trabajadores del polo agrícola de esa región que está en proceso de recuperación productiva
Muy fructífero fue el intercambio con trabajadores del polo agrícola de esta región en proceso de recuperación productiva. Foto del autor.

Villa Clara acogió por primera vez el consejo de dirección ampliado del Ministerio de la Agricultura, que encabezado por su titular Gustavo Rodríguez Rollero, recorrió este viernes los campos del polo productivo de Dolores, en Caibarién, acompañado por los delegados de todas las provincias.

Rodríguez Rollero exhortó a los alumnos de la escuela primaria de Dolores que recibieron a la comitiva a interesarse por la Agricultura  y convertirse en agrónomos, veterinarios, o mecanizadores, para que no se detenga la  generalización de las nuevas tecnologías y la aplicación de ciencia y técnica en nuestros campos para poder incrementar los rendimientos agrícolas.  

Muy fructífero fue el intercambio con trabajadores del polo agrícola de esa región que está en proceso de recuperación productiva, lo cual  forma parte, como explicara el Ministro de la Agricultura de un programa de Gobierno que desde las comunidades mas recónditas impulsa la producción agrícola y pecuaria para lograr el autoabastecimiento municipal.

Foto tomada de Facebook
Ministro cubano de la Agricultura recorre polo productivo de Dolores, en Caibarién. Foto tomada de Facebook

Osmany Gómez, director de la unidad empresarial agropecuaria Remedios- Caibarién, ejemplificó en su explicación al Ministro y sus acompañantes que si allí se plantaron el pasado año unas 60 hectáreas de malanga, este año se duplica esa superficie, a partir del rescate y colonización de tierras ociosas.

Desde su finca diversificada con hermosas plantaciones de malanga, plátano, cebolla, y fruta bomba, intercambió criterios con el titular de la Agricultura el productor Sergio Campero, un empírico sabio que le arranca altas producciones a sus suelos salinos a partir de la aplicación de ciencia y técnica y el cumplimiento de la disciplina tecnológica.

También fue visitado el punto de compra de las producciones de las tres formas productivas de Dolores, al que se deben tributar más de dos mil toneladas en el año y a los campesinos que llevan sus producciones a la nave, allí mismo le hacen la facturación desde hace 15 días, según la explicación de Mairel Acosta, director de acopio en Remedios-Caibarién.

Explicó el ministro que el nuevo modelo de gestión tiene prevista la informatización de acopio que permitirá desde la provincia conocer cuántos quintales de cada producto existen en cada nave en tiempo real.

Durante su recorrido, Gustavo Rodriguez Rollero estuvo acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara y otros dirigentes.

Foto del autor
Foto del autor
Foto del autor
Ministro cubano de la Agricultura recorre polo productivo de Dolores, en Caibarién. Foto del autor

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...