La diplomacia bolivariana es una diplomacia de paz

Autor: Ana Laura Palomino García | internet@granma.cu

5 de febrero de 2019 21:02:17

 Se reúne Maduro en Caracas con intelectuales de todo el mundo. foto: cancillería de venezuela
Se reúne Maduro en Caracas con intelectuales de todo el mundo. Foto: Cancillería de Venezuela

El apoyo a Venezuela se vio reflejado una vez más este lunes en Caracas, durante un encuentro entre el legítimo presidente de esa nación, Nicolás Maduro, con intelectuales nacionales y más de 160 invitados internacionales de diferentes naciones.

Durante el evento, realizado en  honor a los «27 años de la rebelión histórica de Hugo Chávez», Maduro confirmó que estaba abierto a un intercambio con la oposición. Además, se pronunció en contra de la política del autodenominado Grupo de Lima y del Gobierno de Estados Unidos, quienes intentan propiciar un golpe de Estado en la nación sudamericana.

Según Prensa Latina, el mandatario agradeció la solidaridad de diferentes organismos, movimientos sociales y países a favor de la estabilidad venezolana y el reconocimiento a la legitimidad de su Gobierno.

Algunos de los intelectuales que participaron en este intercambio ratificaron su apoyo a la autodeterminación de Venezuela y rechazaron las políticas hostiles manifestadas por naciones europeas.

Según reporta El Universal, con respecto a la ayuda humanitaria que llegaría al país en los próximos días, el Jefe de Estado aseguró que eso no es más que una estrategia para hacerle creer al mundo que Venezuela necesita ayuda.

«Venezuela no le va a mendigar nada a nadie en el mundo, nos bloquean miles de millones de dólares en el mundo y dicen que quieren mandar una ayuda humanitaria. Venezuela saldrá adelante por sus propios medios», ratificó.

Abel Prieto, director de la Oficina del Programa Martiano y concurrente del encuentro, publicó en su cuenta de Twitter: «Extenso intercambio con el presidente Nicolás Maduro cerró evento de Caracas.  (Maduro) Evaluó la complejidad de la situación y resaltó disposición del pueblo, de las FANB, de milicias, a defender su soberanía y su derecho a la paz. Nuestro pueblo ama la paz. La diplomacia bolivariana, dijo, es una diplomacia de paz».

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...