Inmersas autoridades electorales en proceso previo al Referendo Constitucional

María Teresa Valdés Sosa

Más de 130 mil 130 autoridades electorales trabajan en estos momentos en Villa Clara, en las diferentes estructuras, que van desde las mesas hasta la Comisión Provincial para garantizar el éxito del referendo constitucional.La mayoría de ellas con experiencia por haber participado en procesos eleccionarios anteriores.

Dayron González Sánchez, Secretario de la Comisión Electoral Provincial asegura que las capacitaciones son una de las acciones más importantes que están realizando porque preparan a todo el personal que trabajará directamente con los electores para que el proceso fluya con agilidad y total apego a la ley.

A la par de las capacitaciones laboran en el aseguramiento de las comunicaciones, la transportación, la distribución de los documentos y demás materiales que se requerirán el día de las votaciones, así como las condiciones de los locales donde están enclavados los colegios.

El propósito es declarar listas a cada una de las instancias que intervendrán en el referendo antes del 17 de febrero, día de la Prueba Dinámica, entre ellos los 108 colegios ubicados en casas particulares porque se encuentran en lugares muy distantes.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...