Cultura y Deportes en la venidera Feria del Libro Cuba 2019

La Editorial Deportes estará con 10 obras en la XXVIII de la Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019, prevista para efectuarse del 7 al 17 próximos, con su sede principal en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana.
Yohselyn Ramiro Ruiz, directora de Docencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, declaró a JIT que las presentaciones de los textos tendrán lugar en la Sala Alejo Carpentier, con la excepción de la Guía del Béisbol Cubano, que con cierre en la 57 Serie Nacional vuelve a despertar interés.

El tema del deporte tendrá en esta ocasión un fuerte acento científico, ya que se incluyen libros de alta especialización entre estos “Temas de Morfología Funcional y Biomecánica Deportiva”, de la Doctora en Ciencias Sofía León; y “Fisiología del ejercicio: Respuestas y Adaptaciones provocadas por el ejercicio físico y el entrenamiento”, de la Doctora en Ciencias María Elena González.
Sobresalen, además, “Pruebas funcionales respiratorias: En reposo y durante el esfuerzo físico”, también de González; y “Pruebas de función cardiovascular”, de Mercedes González, Adán Sánchez y Orlando Berovides.
Otro tema será el de la historia con “Efemérides deportivas Tomo I”, de Mario José Torres; y “Un grande conocido como Guillermito”, de Danilo Buela y Jesús González Bayolo, destaca JIT.
Relacionados con la pelota estará “El bateo y sus exigencias”, de Michel Pérez; mientras que los amantes de la halterofilia y los ejercicios de fuerza podrán encontrar “Halón de altura. Biografía del Doctor en Ciencias Iván Román Suárez”, de Yanosik Torés Agete

“Nicolás Guillén y el Deporte”, de González Bayolo, aportará una mirada cultural que de seguro disfrutarán los amantes de la lectura.
Los organizadores de la Feria anunciaron recientemente que se han contabilizado más de 800 novedades en el evento, de las cuales más de 600 serán literarias, y resaltaron que se venderán unos cuatro millones de ejemplares de alrededor de cuatro mil títulos.
Esta edición 28 acogerá un total de 127 expositores de 44 países, y comenzará a las seis de la tarde del 7 de febrero próximo, en un acto oficial que tendrá lugar en la Calle de los Artilleros de la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Por: CMHW

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...