Propone barrio La Marina crear la Asociación de parranderos de Caibarién

En la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién ya se dieron los primeros pasos para la fundación de la Asociación de parranderos, una iniciativa tomada por el barrio La Marina.

Además, la directiva de este barrio convocó a sus seguidores a esta reunión inicial para exponer las deficiencias que existieron en el desarrollo de la parranda 2018, y los asistentes pudieron expresar sus críticas atribuibles tanto al barrio como a los decisores.

En la cita Ángel Omar Vara San Juan, funcionario de la dirección municipal de Cultura fue electo como asesor para la preparación, a partir de estos momentos de los festejos.

El punto de partida del cónclave marcó el reto para revertir lo sucedido en el año 2018, y estuvieron presente caibarienenses de todas las edades con sentido de pertenencia y amor por la parranda.

La reunión fue conducida por Risler Echemendía, presidente del barrio la Marina, quien dejó abierta las puertas para que cada marinero tanto dentro como fuera de Cuba apoye al éxito de este barrio con el aporte inmaterial y material que estime.

Las parrandas de Caibarién ya cuentan 126 años, son pasión y tradición para los caibarienenses, de ahí que como las de toda la Isla honren el título de Patrimonio inmaterial de la humanidad.

Fuente y fotos: Lic. Sandro Rodríguez Águila

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...