Villa Clara: Continúan preparativos para Referendo Constitucional del 24 de febrero


Según la información ofrecida por Miguel Batista Sosa, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, paralelamente a las conciliaciones que se realizan con el Registro de Electores, en unas 220 circunscripciones villaclareñas se realizará el Casa a Casa para verificar los datos personales requeridos de cada uno de los posibles votantes, pues coinciden con los lugares de mayores altas y bajas en las pasadas elecciones generales.

El objetivo es entregar en fecha las listas verificadas para que el Registro de Electores pueda emitir el parte básico que aporta la cantidad de villaclareños con condiciones para acudir a las urnas y refrendar la nueva Constitución de la República de Cuba.

Desde el 15 de enero están expuestas las listas de electores en más de 2 mil lugares públicos de la geografía villaclareña, con el objetivo de facilitar su revisión y verificar si se encuentran correctamente registrados nombres, apellidos, carné de identidad, sexo y lugar de residencia, entre otros datos de interés.

Aproximadamente el 95% de las listas de electores de toda la provincia ya han sido verificadas por las autoridades competentes, con el objetivo de concluir el día 30 de enero este paso previo al Referendo Constitucional del próximo 24 de febrero.

Por: María Teresa Valdés

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...