Recorre Díaz-Canel municipios capitalinos afectados por tornado

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la madrugada los municipios de Regla y Guanabacoa, afectados por un tornado como parte de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

Tormenta local con fuertes vientos y lluvia intensa castigó a La Habana (+Fotos)


Díaz-Canel intercambió con los pobladores de Regla y orientó volcarse a la recuperación inmediatamente para resarcir los daños ocasionados por el meteoro, que dejó daños en la infraestructura social.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario informó que se contabilizaban hasta el momento 3 muertos y más de 170 heridos en la capital.

Vanelys Marzo Cabrera, primera secretaria del Partido en Regla, explicó que alrededor de las nueve de la noche hora local pasó el tornado, que afectó viviendas y carros que estaban en la vía, y ahora se cuantifican los daños para valorar su magnitud.

Destacó que se trabaja en la recogida de escombros y árboles caídos, y ha habido una respuesta rápida del pueblo y los organismos.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...