Leñadores de Cuba jugarán Serie del Caribe en Panamá

Freddy Asiel Álvarez será uno de los abridores por Cuba, en Panamá

Finalmente se “salvó” la Serie del Caribe de pelota. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este lunes que la edición de este año se jugará en Panamá, del 4 al 10 de febrero próximos.

La mencionada Confederación le quitó, a última hora, la sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, por la complicada situación política que vive el hermano país. Por tanto, la realización de la justa peligraba seriamente, porque no es nada fácil organizar un certamen de este nivel en solo unos días.

“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá”, dijo el comisionado de la disciplina en el Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Así, en el Istmo jugarán los equipos campeones de Cuba (Leñadores de Las Tunas), República Dominicana (Estrellas Orientales), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Cardenales de Lara), Panamá (Toros de Herrera) y el ganador de la final mexicana entre Charros de Jalisco y los Yaquis de la Ciudad de Obregón.

En la selección tunera se hallan dos peloteros de Villa Clara: el jardinero Yurién Vizcaíno, líder impulsor en la serie nacional 58 con 88, y el estelar lanzador derecho, Freddy Asiel Álvarez, que ya fue anunciado para abrir uno de los encuentros de la armada cubana. Esta debuta el día 4 frente al monarca de República Dominicana.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...