Sociedad Cultural José Martí de Caibarién con la guía del Apóstol (+Audio)

La filial en Caibarién de la Sociedad Cultural José Martí concluyó el 2018 con 26 miembros y 2 clubes. En el 2019 el reto será mantener el trabajo con énfasis en tres momentos importantes, aseguró en entrevista exclusiva para Radio Caibarién el Msc  Juan Vidal Herrada, presidente de la filial en la localidad.

El primer momento será la Gala patriótico-cultural del 28 de Enero, aniversario 166 del natalicio de José Martí, en que serán homenajeados un grupo de caibarienenses destacados en el estudio y promoción de la vida y obra del Apóstol. Otro momento será el 19 de Mayo, fecha de su caída en combate, que motivará la reflexión en el espacio del Taller Martiano de la Biblioteca Municipal “Antonio Arias García”. Un tercer momento será el 10 de Octubre, pues Martí dedicó numerosos discursos en el exilio a conmemorar esta fecha y abogar por la unidad de los cubanos.

Acotó que el 24 de febrero, fecha en que reanudó Martí las luchas por la independencia, y en que los cubanos votaremos en el Referendo Constitucional, será un momento especial para los caibarienenses afiliados a la sociedad.

Vidal Herrada agregó que entre las proyecciones de la Sociedad Cultural José Martí en Caibarién, cada mes se ofrecerá una conferencia en escuelas y se retoman cursos básicos, posgrados, se estrecharán relaciones con instituciones como la Brigada José Martí, las Cátedras martianas, y la Logia Martí que será el primer socio colectivo de la filial de la Sociedad Cultural José Martí.

A propósito, escuche las declaraciones ofrecidas por el Msc Juan Vidal Herrada a la periodista Raisa Guevara García.

Texto: Raisa Guevara García

Foto: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...