Santa Clara: fiesta teatral para todos los gustos

De un evento de los más intensos de los últimos años calificó su creador Ramón Silverio, al Festival Mejunje Teatral, que desde este lunes y hasta el venidero 30 de enero, reúne en Santa Clara a creadores y artistas de Pinar del Río, La Habana, Matanzas  y Camagüey, además de la provincia sede.

En declaraciones a la ACN Silverio comentó que este evento se perfila entre los encuentros más especiales toda vez que abarcará el aniversario 35 de El Mejunje, su institución cultural rectora, fecha que se celebrará el próximo día 26.

Grupos asiduos a la cita de cada enero ya se encuentran en la central urbe, entre ellos los matanceros El Portazo, Icarón y Papalote; los camagüeyanos Teatro del Viento y Espacio Interior; los pinareños Alas y Teatro de la Utopía; además de los anfitriones Alánimo, Compañía Mejunje, Teatro sobre el camino, Escambray, Dripy y Laboratorio.

Dedicado a los 35 años del Centro Cultural El Mejunje y los 20 de Teatro del Viento, el certamen propone puestas en escenas que abarcan los horarios de 10 de la mañana, tres de la tarde y nueve y 11 de la noche, con espectáculos dirigidos tanto al público adulto como al infantil, agregó Silverio.

El Festival Mejunje Teatral, otrora de pequeño formato, surgió en 1992 cuando el emblemático sitio cumplió un año en el espacio que hoy ocupa y se estrenó como una institución cultural.

Mañana 22 de enero, Día del Teatro Cubano, estarán en cartelera las obras La Parranda, del Guiñol de Santa Clara; Lengua Materna, Mameloschn, de El Cuartel (La Habana); El encuentro, de La Salamandra (La Habana) y Josefina la cantora, de La Utopía (Pinar del Río).

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...