Complejo “Villa Blanca” abre sus puertas en Caibarién (+Audio y fotos)

El Complejo Recreativo “Villa Blanca”, perteneciente a la agrupación extrahotelera “Palmares”, del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), abrió sus puertas en Caibarién.

José Luis Medina Vega, director de la sucursal de “Palmares” en Villa Clara reconoció ante la prensa el apoyo de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido, así como de otras entidades del municipio para la realización de los proyectos de la agrupación extrahotelera.

La instalación, apertura en su primera etapa el “Snipe”, a manera de sport-bar, con capacidad para alrededor de 120 personas y “El Astillero”, un snack-bar y sala de fiestas, que permitirá la entrada de 280 clientes.

En el caso del “Snipe” hace homenaje, con su nombre y decoración al deporte de las velas y los gloriosos veleros de este terruño. Mientras “El Astillero” exhibe pinturas relacionadas con la fabricación de barcos en esta villa, y hace deferencia al buque “San Pascual” (El Pontón), esa mística reliquia de la ingeniería naval que quedó varada en aguas caibarienenses desde el año 1933.

El salón “Snipe” al decir de Octavio Lorenzo, campeón Mundial de España 1999, constituye un orgullo para los veleros y la historia de este deporte en la Villa Blanca.

Por su parte Jorge Luis Garcés, director municipal de “Palmares” y Orlando Casares Gómez, gerente (administrador) del Complejo “Villa Blanca” agradecieron a los constructores y trabajadores del centro, y solicitaron a los clientes el cuidado de la nueva instalación, donde los jóvenes miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tendrán los miércoles facilidades de precios.

Asimismo, el director municipal de “Palmares” explicó que, en estos momentos se encuentra en fase de ejecución un soda, que destaca entre sus ofertas una chocolatera donde se elaborarán productos in sito y al momento; además de un parque infantil con equipos modernos.

A propósito, escuche detalles en el reporte en audio de la periodista María Elena Villegas Martín.


Momentos de la apertura del Complejo recreativo

Octavio Lorenzo, campeón snipe Mundial de España 1999
De izquierda a derecha Orlando Casares Gómez, gerente (administrador) del Complejo “Villa Blanca” y Octavio Lorenzo, campeón Mundial de España 1999
De izquierda a derecha Jorge Luis Garcés, director municipal de “Palmares” y Orlando Casares Gómez, gerente (administrador) del Complejo “Villa Blanca”
De izquierda a derecha José Luis Medina Mesa, director de la sucursal de “Palmares” en Villa Clara, Jesús MachadoIglesias, directivo de “Palmares” en Villa Clara, Jorge Luis Garcés, director municipal de “Palmares” y Orlando Casares Gómez, gerente (administrador) del Complejo “Villa Blanca”
Se suman a la foto anterior Rafael Rodríguez Quesada, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Octavio Lorenzo, campeón mundial de snipe
Constructores del complejo “Villa Blanca”

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...