Cancillería de Cuba condena atentado en Bogotá

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa sus condolencias al Gobierno, al pueblo de Colombia y en particular a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido este jueves en Bogotá y reitera el firme rechazo y condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones.

El atentado fue ocasionado por una explosión de un vehículo este jueves, dejando al menos diez muertos y 65 heridos, los cuales están siendo atendidos en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

Según informó Telesur, el ataque tuvo lugar en la Escuela de Cadetes General Santander y se están llevando a cabo las indagaciones pertinentes por parte de las fuerzas de seguridad para determinar responsabilidades y el motivo.

Sobre el lamentable hecho el presidente de esa nación publicaba en su cuenta de Twitter: «Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia».

Tras la explosión llegaron al lugar los equipos de rescate y de seguridad, los cuales acordonaron el lugar e interrumpieron el tránsito vehicular por la Autopista Sur, que pasa frente a la institución de formación de cadetes.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...