Asociación Culinaria gradúa nuevos cocineros en Caibarién (+Audio, fotos y video)

Cultura del detalle, excelente presentación y sabor exquisito caracterizó la exposición práctica de un grupo de jóvenes graduados en Cocina Básica por los representantes en Caibarién de la Asociación Culinaria de Villa Clara.

El vestíbulo de la emisora Radio Caibarién y el programa de facilitación social A Puertas Abiertas sirvieron de escenarios a los talentosos cocineros para exponer sus habilidades y conocimientos acerca de los diversos platos exhibidos como parte de su examen final.

Taimí Lorenzo García, la titular docente de la Asociación Culinaria de Villa Clara explicó a la prensa que en el curso enseñan a los discípulos lo elemental que deben conocer para ingresan al mundo de la cocina como un arte y oficio.

Asimismo, la especialista docente informó que la carrera la comenzaron y terminaron 22 alumnos, graduados con resultados destacados y listos para continuar la superación en otras especialidades de la culinaria, pero además con una cultura del detalle que los diferencia y conceptualiza, a lo que suman la inquietud de siempre crear e innovar en la cocina.

La especialista villaclareña además aseveró que el movimiento intensificado de estos cursos en Villa Clara ha superado las expectativas de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

 

Momentos de la graduación en el vestíbulo de Radio Caibarién

Sandro Rodríguez conductor del programa A Puertas Abiertas conversa con el chef Alexander Estupiñán, presidente de la Asociación Culinaria de Caibarién

Chef Internacional Alberto Barroso, profesor del curso y especialista en decoración

Graduados más destacados acompañados por sus profesores los chefs Alexander Estupiñán y Alberto Barroso
Graduada exhibe el plato más popular realizado de manera artesanal

 

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...