Villa Clara remonta y hace la cruz en final beisbolera (+Fotos)

Cuando la cuesta parecía más empinada, el Villa Clara de béisbol sacó su casta de equipo grande este martes; remontó una desventaja de cuatro y terminó ganándole a Las Tunas, 9 carreras por 4, para lograr su primer triunfo en la final de la pelota cubana.

En un estadio Sandino, de Santa Clara, lleno por completo, el estelar derecho, Freddy Asiel Álvarez, tuvo un segundo inning muy débil y, en un abrir y cerrar de ojos, los tuneros le marcaron cuatro veces, para preocupación mayúscula de los miles de seguidores de los Azucareros.

Sin embargo, Freddy Asiel volvió a demostrar su grandeza como lanzador en playoffs (3-0 en este y 19-10 de por vida) y se recuperó para no permitirles más libertades a los Leñadores, hasta el séptimo acto, cuando salió del box al llegar al límite de 120 pitcheos y ser sustituido por el joven Pablo Luis Guillén.

Anteriormente, sus compañeros pusieron el partido 4-2 en el cuarto rollo, por jonrón de William Saavedra (de 5-3 con tres impulsadas) con Carlos Benítez (de 3-3) en base ante el derrotado Yoanni Yera, que colgó el cero del quinto, mas no pudo sacar out en el sexto episodio.

En este, los Leopardos anotaron 6 veces y pegaron 7 hits, para explotar a Yera y a su relevo, Yoelkis Cruz, quien admitió cañonazos de Norel González, que trajo una para el plato, y de Yulexis la Rosa, que empujó a dos villaclareños. Yudiel Rodríguez liquidó las angustias de los orientales, pero ya el mal estaba hecho.

Con la salida de Freddy Asiel de la loma, en el séptimo capítulo y dos hombres en circulación con un out, le llegó el turno al salvador Pablo Guillén, quien ponchó nada menos que a Danel Castro y a Yosvany Alarcón, tercero y cuarto en el orden, para finiquitar la amenaza de Las Tunas.

Guillén estuvo tan efectivo en su trabajo de apagafuegos, que se dio el lujo de ponchar a ¡6 rivales! en dos y dos tercios de labor, incluyendo par de veces a Danel y a Alarcón, este último para sellar el éxito de su selección. Una faena sencillamente sensacional del diestro santaclareño.

Así, con desventaja de 2-1 en la final, el Villa Clara de Eduardo Paret irá este miércoles, a las 7.15 de la noche, por igualar la final con Alaín Sánchez en el box; en tanto los Leñadores intentarán ponerse a un paso de su primera corona, con el zurdo granmense Leandro Martínez de abridor.

Freddy Asiel Álvarez, abridor del tercer juego de la final Villa Clara-Las Tunas.
Freddy Asiel Álvarez trabajó 6 entradas y un tercio por Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Norel González, pelotero de Villa Clara en tercer juego de la final contra Las Tunas.
Norel González bateó jit como emergente en el sexto. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
William Saavedra bateó jonrón contra Las Tunas en el cuarto inning.
William Saavedra, el jonronero del tercer juego del play off final. (Foto: Carolina Vilches Monzón)


Resultado del tercer juego de la final:

Estadio Augusto C. Sandino, Santa Clara, Cuba.

123 456 789 C H E.

Las Tunas (2-1) 040 000 000 4 11 2.

Villa Clara (1-2) 000 206 01x 9 12 0.

Ganó: Freddy A. Álvarez.

Perdió: Yoanni Yera.

Salvó: Pablo Guillén.

Hrs: William Saavedra.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...