Caibarién: Publican listas de votantes para referendo sobre Constitución

Los listados de votantes de cara al referendo del 24 de febrero sobre la nueva Constitución de la República de Cuba se publica desde este martes 15 de enero, confirmaron fuentes de la Comisión Electoral Municipal de Caibarién.

De acuerdo con las autoridades juramentadas el 5 de enero para organizar, dirigir y validar la cita en las urnas, a partir este martes se procederá a verificar los registros, que incluye más 32 000 electores, convocados para ratificar la carta magna aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las autoridades electorales en la Villa Blanca precisaron que los listados están ubicados en lugares visibles y cercanos al colegio de votación de cada ciudadano, asimismo poseen notificaciones que orientan ante alguna irregularidad en los datos personales del elector proceder a subsanarlos, modificarlos y actualizarlos en las oficinas de trámites existentes en las circunscripciones y en los CDR.

Más de 32 000 caibarienenses están convocados a las urnas el 24 de febrero, una fecha patria, que marca el reinicio en 1895 de la lucha contra el colonialismo español, para pronunciarse sobre la nueva Constitución, texto que ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo, la carta magna recoge cambios en la estructura del Estado, amplía las garantías y los derechos humanos, promueve la inversión extranjera, fortalece el poder popular desde la base (los municipios) y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...