Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas para honrar a Mella

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales al monumento de Julio Antonio Mella donde se atesoran sus restos desde 1976, por conmemorarse este 10 de enero el aniversario 90 del asesinato del líder estudiantil lejos de su patria.

Frente a la escalinata de la Universidad de La Habana, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) participaron en la velada político cultural en homenaje al joven revolucionario, protagonizada por los artistas Annie Garcés, Leo Vera, José Manuel Ordas, Maikel Amelia, Karel Gracía, Alberto Yoel, el Dúo Iris y la Compañía Tiempos.

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas para honrar a Mella

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas para honrar a Mella

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, sentenció que Mella hoy resurge en miles de jóvenes dentro y fuera de las universidades, y que sus enseñanzas se multiplican en las aulas, fábricas, en la ciencia, el arte y el deporte, a pesar de los intentos del imperialismo de silenciarlo y pretender que su ejemplo se extinguiera casi un siglo atrás.

“Mella estará con nosotros el próximo 24 de febrero cuando ratifiquemos la Constitución de la República, que lleva en sí toda la dignidad forjada y defendida por hombres como él, que a lo largo de los años y de constante batallar han dado lo mejor y lo más preciado de sus vidas por la defensa de la Patria”.

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas para honrar a Mella
Julio Antonio Mella fundó el PCC y la FEU junto a otros revolucionarios cubanos, y desarrolló en su corta existencia una febril actividad política y revolucionaria, que lo convirtió en un líder de talla internacional y lo llevó lamentablemente a su muerte con solo 26 años.

A su homenaje este jueves asistieron además Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; y José Ramón Saborit, ministro de Educación Superior.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...