“Longina” estuvo en la cuna de Manuel Corona (+Audio)

Con un concierto de la agrupación Café Pilongo y otros miembros de La Trovuntivitis, concluyó en Caibarién el paso del Festival “Longina” por la cuna del trovador Manuel Corona Raimundo.

En la tarde de la jornada del miércoles, una representación de los participantes en ese encuentro de trovadores peregrinó hasta el panteón que guarda los restos del bardo y su musa en Caibarién para ofrecer el habitual homenaje a unos de los cuatro grandes de la trova tradicional cubana.

El concierto final del espacio dedicado a la cuna del trovador, el 9 de enero en el patio Corona de la sede del Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) estuvo a cargo del grupo Café Pilongo, dirigido por Yaset Rodríguez González, músico del proyecto La Trovuntivitis y presidente de la Asociación Hermanos Saiz de Villa Clara.

Fidel Díaz Castro, director de la publicación El Caimán Barbudo invitado al evento reconoce la importancia e impacto del Festival de trovadores “Longina” para los amantes y bardos amantes de este género musical.

El “Longina” continúa en otros escenarios de la provincia de Villa Clara y también en ciudades como Matanzas y Trinidad subsedes en el 2019, las actividades se extenderán hasta el 13 de enero cuando se clausura la edición XXIII de la cita catalogada como el evento más importante de la novísima trova cubana en defensa de sus raíces.

 

Fotos tomadas de la página Festival Longina en Facebook

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...