Caibarién: Toman posesión comisiones electorales de circunscripción (+Audio)

Este martes 8 de enero comenzaron en Caibarién los actos de toma de posesión de las autoridades electorales de circunscripción para el proceso de Referendo Constitucional de 24 de febrero.

Las escuelas primarias Pablo Agüero, Abel Santamaría y Francisco Ferrer acogieron a quienes trabajarán en el proceso en cada una de las circunscripciones cercanas, en el acto firmaron todos el código de ética que declara su responsabilidad en el desarrollo y éxito del proceso de referendo que tiene su fase principal el 24 de febrero.

Este martes en la Villa Blanca 11 circunscripciones de los consejos populares 1 y 2 tomaron posesión y firmaron el código de ética, un acto que prosigue hasta el próximo día 11 de enero, cuando en cada una de ellas se capacitará a quienes laborarán en los colegios previstos para el Referendo.

Estas autoridades electorales tienen la responsabilidad de explicar a la población todo lo referido a las principales modificaciones que se hicieran al proyecto de Constitución, teniendo en cuenta las disimiles propuestas hechas por el pueblo en el proceso previo de consulta del documento, y los principios que se tuvieron en cuenta para aprobarlo por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La nueva Constitución de la República quedó aprobada una vez que los 583 diputados y diputadas presentes en el II Periodo Ordinario de sesiones de la ANPP, la aprobaran en una votación nominal, durante una histórica sesión que contó con la presencia del diputado Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

Foto tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...