“Longina” canta este miércoles en Caibarién (+Audio)

longina-trova-villa-clara-cubaLa peregrinación al cementerio local y un concierto en la sede del Comité municipal de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién caracterizarán el paso del festival de la trova “Longina” por el territorio el este nueve de enero.

Este miércoles a las 4 de la tarde un grupo de trovadores y caibarienenses visitarán el panteón que guarda los restos de Manuel Corona y su musa inspiradora para como es habitual brindar su homenaje al bardo. También a las 9 de la noche en el patio que lleva el nombre del creador de Longina, los seguidores del género podrán disfrutar de un concierto de Jarcea Rodríguez y su grupo, Karel Fleitas acompañado de Michel Portela, todos de la Trovuntivitis.

Durante los días del evento habrá encuentros teóricos y de debates a cargo de especialistas, como el periodista y crítico de arte Joaquín Borges Triana y Fidel Díaz Castro, director de la revista cultural El Caimán Barbudo, y este año por primera vez el Longina, visitará a otras ciudades, las que funcionarán como subsedes Matanzas y Trinidad.

Del 8 al 13 en diversos escenarios de Santa Clara y la provincia de Villa Clara, los participantes en el encuentro realizarán actividades, conciertos, descargas y visitarán el hospital infantil y otros centros de la capital villaclareña.

 

Foto tomada de archivo CMHS

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...