Villa Clara soltó a un leopardo y puso a punto de mate el play off

Yunior Paumier, pelotero holguinero de refuerzo con Villa Clara.

El equipo de Villa Clara doblegó a su similar de Sancti Spíritus, 5 carreras a 1 para apuntarse su tercera victoria en otras tantas salidas y puso a punto de mate el play off en una noche en que los triunfadores estrenaron su mascota: un leopardo, el cual recuerda a aquellos legendarios leopardos de Santa Clara que tanto brillaron en la pelota cubana en las décadas del 20 y 30 de la pasada centuria.

Aunque el conjunto ha lucido bien en todos los aspectos del juego, el pitcheo siguió exhibiendo la nota más alta con apenas dos carreras permitidas en veintisiete innings de actuación, ambas anotaciones por cuadrangulares.

Este lunes, el refuerzo artemiseño Misael Villa confirmó la mejoría que ha tenido en sus últimas salidas y realizó una apertura de excelencia en los dos primeros tercios, en los cuales aceptó únicamente un bambinazo de Ariel Sánchez que equilibró el marcador en el segundo episodio, pero en el cierre del tercero los villaclareños se despegaron en la pizarra con un paquete de tres anotaciones y una entrada más tarde sellaron el marcador con jit de Yurién Vizcaíno, que impulsó a Andy Zamora.

En el séptimo Villa dio muestras de debilidad al concederle cuatro pelotas malas a Alberto Rodríguez y soportar doblete del máscara capitalino Oscar Valdés, quien bateó tres de los seis imparables de los Gallos, pero el holguinero Wilson Paredes se encargó de dar el escón, gracias a un doble play sobre una conexión de Orlando Acebey, una interferencia y ponche a Yordan Manduley.

Por los ganadores sobresalieron Stayler Hernández, de 5-3 y Yurién Vizcaíno y Yunior Paumier con dos remolques cada uno.

En la otra semifinal, los Leñadores de Las Tunas también se pusieron a un paso de acceder a la final, al superar a los Tigres de Ciego de Ávila, 6 a 3. De manera que este martes pudieran quedar definidos los aspirantes a la corona de la 58 Serie Nacional de Béisbol si ambos equipos repiten sus sonrisas.

Villa Clara intentará la barrida a partir de las 5:00 PM y cuatro horas más tarde lo harán los Leñadores. Nada, que la final parece pintada para un enfrentamiento inédito por el título entre Leopardos y tuneros.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Lunes 7 de enero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sancti Spíritus 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 1
Villa Clara 1 0 3 1 0 0 0 0 5 10 0
Ganó Misael Villa (3-2; 1-0 en play off)
Perdió Yamichel Pérez (7-6; 0-1 en play off)
Salvado Wilson Paredes (1)
Jonrón Ariel Sánchez (SSP)

 

Tomado de Vanguardia
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...