¡Freddy es centenario y Villa Clara sale delante en semifinal

1

El derecho Freddy Asiel Álvarez tiró otra joya de pitcheo para llegar a 100 victorias en la pelota cubana; Yurién Vizcaíno decidió con par de jonrones y Villa Clara blanqueó este viernes a Sancti Spíritus, 4 carreras a 0, para salir delante en el match semifinal que los enfrenta, en la serie nacional de béisbol.

Play off Gallos-Azucareros: Villa Clara dio primero

En el estadio José Antonio Huelga, de la capital espirituana, Freddy Asiel tiró durante 7 y 1 tercio de entradas y apenas le permitió 4 hits a la tanda de los Gallos. Estos le amenazaron solo par de veces, una de ellas con las bases llenas, pero dominó a Duniesky Barroso para salir de los problemas y concretar una verdadera joya de pitcheo.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara, en juego contra Sancti Spíritus, 11 de diciembre de 2018.

En el octavo inning con un out, ventaja de 4-0 en la pizarra y un hombre en primera, el diestro de Sierra Morena, ya con más de 100 envíos, dio paso al refuerzo holguinero, Wilson Paredes. Este admitió doble de Frederich Cepeda que puso en peligro la lechada, más dominó a los dos hombres siguientes y en el noveno no tuvo dificultades para sellar el triunfo de los Naranjas.

De esta brillante manera, Freddy Asiel se convirtió en el cuarto lanzador de la provincia que llega al centenar de victorias. Antes lo hicieron José Ramón Riscart, Rolando Arrojo y Eliecer Montes de Oca. El corralillense tiene récord ahora de 17-10 en postemporadas, entre los mejores de la historia.

Sus compañeros decidieron en el cuarto episodio con un trío de anotaciones, ante el abridor y derrotado Frank Luis Medina, que soportó un cuadrangular de Yurién Vizcaíno, y a continuación su descontrol permitió la entrada en la goma de Yunior Paumier y Norel González por sendos lanzamientos escapados, tras un doble robo de estos.

El refuerzo Frank Luis Medina no pudo controlar a los villaclareños. Foto: Vciente Brito.

En el sexto acto, Vizcaíno le repitió la medicina en forma de vuelacerca a Medina, que cargó con el cuarteto de carreras de los ganadores, en 5 y 1 tercio de faena. Sus varios relevos aguantaron a los villaclareños, pero ya el daño estaba hecho, por la forma eficiente en que lanzaron Freddy Asiel y Paredes.

En el otro pareo semifinalista y en un choque sensacional, Ciego de Ávila luchó hasta el último aliento; sin embargo Las Tunas lo dejó al campo, 5-4, nada menos que en 14 entradas, con hit de oro de Yuniesky Larduet, en el estadio Julio Antonio Mella, de la capital tunera.

Este sábado tendremos los segundos partidos. A las 3 de la tarde, Villa Clara dependerá de Alaín Sánchez; en tanto por Sancti Spíritus lo hará el también derecho Yariel Rodríguez. Por su parte, Tigres y Leñadores comenzarán su duelo a las 7 de la noche.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...