Partió la Caravana de la Libertad desde la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba

Como otra de las tradiciones históricas de la Patria, 60 pioneros y jóvenes destacados santiagueros, rememoraron la partida de la Caravana de la Libertad, desde la Ciudad heroica de Santiago de Cuba, recordando como lo hiciera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, luego del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

Desde la intersección de la esquina de Trinidad y Carretera Central, frente al antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, salió la caravana de la Libertad, ante una representación del pueblo, al que le dirigió la palabra Julio García Silva, combatiente del Ejército Rebelde en la columna 17, e integrante de la Caravana.

Julio García Silva, combatiente del Ejército Rebelde, quien tenía 17 años cuando estuvo en la vanguardia de esa marcha triunfal por toda Cuba, rememoró lo ocurrido el 2 de enero de 1959 y la experiencia vivida en el trayecto por carretera, con muestras de júbilo popular y alegría a su paso por la victoria definitiva.

Manifestó su satisfacción de continuar luchando junto al pueblo y exhortó a las nuevas generaciones a cumplir el legado del líder histórico, manteniendo la unidad e independencia.

Durante la conmemoración por los 60 años de iniciarse el recorrido hasta la Habana de la Caravana de la Libertad, se realizó la entrega del Carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, a un grupo de estudiantes, por parte de las principales autoridades del territorio, acompañadas, precisamente por Annia Poblador Cerguera, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la UJC.

Esta sigue siendo una Revolución de jóvenes, la batalla de hoy es la misma, sólo que en nuevos escenarios y en defensa de las grandes conquistas alcanzadas durante 60 años de Revolución, expresaba la líder juvenil, puntualizado que el referéndum popular del venidero 24 de febrero, será un si por Cuba y la nueva constitución.

En un relevo por las provincias del país, la reedición de la Caravana de la Libertad, llegará el 8 de enero a la Habana, como lo hiciera el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz al frente del Ejército Rebelde hace seis décadas.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...