Villa Clara y Las Tunas: ¿favoritos en playoffs beisboleros?

Yurien-Vizcaino

Los playoffs semifinales de la serie nacional de béisbol, al mejor en 7 partidos, arrancan el ya cercano 4 de enero, con los cruces Villa Clara-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Las Tunas, en los estadios de los segundos elencos mencionados.

Para la mayoría de los entendidos, villaclareños y tuneros salen como favoritos para llegar a la final, también a 7 encuentros; aunque soy de la opinión que su favoritismo es apenas ligero, porque los cuatro equipos llegan en buena forma y acaban de reforzarse muy bien.

En el tope entre Naranjas y Gallos, los primeros tienen más experiencia y, de hecho, muchos más resultados que los yayaberos en este tipo de decisiones, pero todo eso es historia pasada. Lo que cuenta es el presente y, en él, ambas novenas acaban de repartirse las victorias en la etapa regular, en seis para cada una.

Por otra parte, los chicos de José R. Delgado tienen una ventaja importante y es que arrancan y terminan el playoff en casa, con el apoyo de su público, un elemento a tener muy en cuenta, por la presión que ejerce sobre los peloteros visitantes.

Como siempre sucede en la pelota, de lo que puedan rendir los respectivos cuerpos de de lanzadores dependerá, en buena medida, la suerte de las dos selecciones. El staff anaranjado de abridores parece más sólido, encabezado por los internacionales Alaín Sánchez, Freddy Asiel Álvarez (veremos cómo se presenta) y el recién incorporado veterano pinareño, Yosvany Torres.

Los Gallos, por su parte, confiarán su suerte abridora al veloz derecho Yariel Rodríguez, líder en ponches y boletos (esto último preocupante por la tensión que se vive en los playoffs), Yoén Socarrás y Frank Luis Medina, puntero en efectividad del torneo, que puede ayudar mucho a los espirituanos.

Reitero que Villa Clara no tiene nada ganado con Sancti Spíritus y deberá luchar muy duro para vencer su resistencia, en 6 o 7 encuentros. Algo similar  ocurre en la otra semifinal. Los Leñadores están obligados a batir a Ciego de Ávila, tras ser los mejores durante toda la campaña, en especial en la segunda fase de la misma.

Mas, del dicho al hecho va un buen tramo y los Tigres poseen elementos más que suficientes (calidad y experiencia sobre todo) para superar a los tuneros. Estos enfrentarán la difícil tarea de ganarles más de una vez al mejor lanzador de Cuba en la actualidad: el diestro de Granma, Lázaro Blanco, y a un Yander Guevara del que nadie habla, pero que es “letal” en nuestras postemporadas.

Tomado de CMHW

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...