Editorial de Radio Caibarién por fin de año y advenimiento del 2019

Concluye el 2018 en Caibarién, un año de esfuerzo, sacrificio y resultados.  Doce meses que pusieron a prueba la capacidad de respuesta de este pueblo que, en plena recuperación de los embates del huracán Irma, desarrollo exitosamente el proceso eleccionario, y nuestros diputados y delegados quedaron listos para representar al pueblo.

Cuando miramos el entorno de la Villa Blanca encontramos que el 2018 abrió oportunidades, y junto a ellas nuevos o acondicionados locales: El Parque Infantil, La Casa de Abuelos, el Hogar de Ancianos, Entidades del Comercio y la Gastronomía, una fábrica de Helados, centros de Palmares, entre otros.

Fue una etapa de un ímpetu constructivo que, aunque insuficiente, vivió la ciudad, que permitió al cierre del 2018 más del 70 porciento de las afectaciones en la cubierta de las viviendas están resueltas.

También en el año que recién concluye se demostró la fortaleza del sistema de defensa civil al enfrentar las lluvias de Alberto, esa tormenta tropical que se ensañó con esta tierra, reafirmaron no solo la importancia de estar preparados, sino lo oportuno de un plan de estado que en Caibarién encuentra un certero escenario: “La Tarea Vida”.

Los últimos meses del 2018  movilizó a los barrios, centros de trabajo y estudio hasta Caibarién llegó el Proceso de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, una vez más las mujeres y hombres de este pueblo fueron protagonistas de la verdadera democracia.

Y elevando la calidad de  vida, esa que marcó el 2018, sigue el nuevo año, y debe ser mejor. Por el desarrollo integral, la prosperidad del pueblo y la alegría, debemos aunar voluntades en los doce meses que ya nos reciben donde nos corresponde dar el Sí Por Cuba. ¡Feliz 2019 compatriotas!

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Directora de la Radio en Caibarién. Defensora de los animales y amante de la verdad. Soy cubana 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...