Villaclareños se alistan para el acto central por aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara

Se alistan villaclareños para el acto central por aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara

Trabajadores de todos los sindicatos, jóvenes y combatientes se alistan para participar el próximo 30 de diciembre en el acto central por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara, que tendrá por escenario la plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, libertador de esta ciudad del centro de Cuba.

Durante una reunión de chequeo efectuada anoche en la sede del comité provincial del Partido se conoció que a la conmemoración asistirán importantes invitados, un grupo de ellos vinculados con la histórica epopeya. Asimismo, integrantes de la Asociación de Combatientes en nuestro territorio.

Este acto estará antecedido en la noche del 29 por un concierto homenaje en el escenario del Monumento a la Acción contra el Tren Blindado.

LE PUEDE INTERESAR: Batalla de Santa Clara: La increíble hazaña del Che
En audio: Músicos cubanos en Concierto Homenaje por aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara.

Previamente, se ha diseñado un grupo de actividades en homenaje a la efeméride entre las que se encuentra la cancelación de un sello con motivo del aniversario 30 del Conjunto Escultórico consagrado al Guerrillero de América; la presentación de una colección de audiovisuales de Cinesoft-Centro; un dossier del semanario Vanguardia; así como series de radio y TV dedicadas a la Batalla de Santa Clara; una edición especial del periódico “El Villaclareño”; una APK y un número de la revista “Umbral” sobre esta gesta; entre otras.


VER ADEMÁSPioneros desarrollan la Toma Simbólica de Santa Clara a sesenta años de la histórica gesta.

El día 29 a las cuatro de la tarde, en el escenario de la Plaza de la Revolución santaclareña también tendrá lugar la entrega del Sello Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara a personalidades, entidades e instituciones vinculadas con la gloriosa acción de las tropas rebeldes.

El propio día 30, luego del acto, se efectuará la inauguración de varias obras sociales que saludan la la fecha, entre ellas la remodelación de la emisora CMHW y de su estudio #8 de ediciones y grabaciones musicales; también una juguetería en el zoológico El Bosque; el piano bar, entre otras.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...