Premian Salón Marina en Caibarién

Como cada diciembre el XXXIV Salón Marina, auspiciado por la galería de Arte Leopoldo Romañach de Caibarién abrió sus puertas este sábado en el vestíbulo de Radio Caibarién.

Una vez más el entorno marinero aparece reflejado en los oleos, cartulinas y fotos de los artistas caibarienenses que defiende una tradición pictórica legada por Leopoldo Romañach a su paso por esta ciudad.

El jurado conformado por Alexis de Armas y Josué García, evaluó más de 20 obras que se presentaron al certamen y decidieron otorgar el primer premio a “Un Peje gordo no come minutas” de José Alfredo González, el segundo lugar fue para el lienzo “Entre cielos y montañas” de Alfredo Fuentes Hidalgo, mientras el fotógrafo Kenny Ocampo, se alzó con el tercer lauro.

Por la calidad de sus propuestas el jurado desidia entregar mención a las obras de Davisón Núñez Sánchez, José Armando Ocampo, Alfredo Hernández Perdomo y en el caso de Erik González una mención especial.

Los premios colaterales que entregó la biblioteca Antonio Arias García y la emisora CMHS en el Marina coincidieron en la obra “Quiero Conocer” de Octavio Carvajal.

PREMIOS

 

MENCIONES

 

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...