Asiste Raúl a sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

 ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asisten hoy en la capital, al II período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El orden del día contempla la discusión del proyecto de reforma constitucional actualizado, luego del proceso de consulta popular, así como la presentación de los proyectos del plan y presupuesto de la economía para 2019.

En las jornadas previas los parlamentarios cubanos trabajaron en comisiones y luego en una composición más amplia en plenario, donde recibieron información sobre las políticas de la informatización y la vivienda.

Además, recibieron datos sobre el proyecto de Constitución, dedicaron un día de trabajo a su estudio individual y luego en tres grupos de trabajo.

El informe presentado por Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, destaca que más del 50 por ciento de las propuestas emitidas por la población se vieron reflejadas de una forma u otra en la reforma del texto constitucional.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha asistido a varias de las sesiones de trabajo y en ellas ha subrayado que el tema económico constituye una de las prioridades del gobierno cubano para el próximo año, en el que se prevé un contexto complejo.

En vivo: Inició Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de IX Legislatura

 ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

 ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Por: Granma

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...