Y no fue la noche de Freddy Asiel

No pudo finalmente Freddy Asiel Álvarez materializar el sueño que solo han logrado 74 lanzadores en nuestras series nacionales: conquistar su victoria número 100. Tendrá que esperar, entonces, al año que viene en la postemporada o el próximo campeonato.

El equipo Villa Clara bateó muy poco, cometió algunas imprecisiones a la defensa y para colmo el derecho de Sierra Morena se fue de pitcheo en el quinto inning cuando Freddy Asiel y Ariel Sánchez se incomodaron por dos lanzamientos pegados que hizo el villaclareño frente al refuerzo matancero.

Conclusiones, los anaranjados fueron presa fácil de los Cachorros de Holguín que se llevaron la victoria, 10 carreras a 2 y Freddy solo pudo mantenerse en la lomita durante cinco entradas en las que permitió siete anotaciones, seis de ellas limpias. Así, los visitantes rompieron una cadena de siete fracasos en línea y se ratificaron como uno de los equipos más difíciles para el estelar diestro villaclareño que ahora presenta balance adverso de 4 y 7 contra los holguineros en el béisbol cubano.

El conjunto local comenzó arriba, al pisar la goma en el tercer capítulo, pero los de la Ciudad de los Parques igualaron en el cuarto y un episodio más tarde, inclinaron el desafío a su favor con un paquete de cuatro anotaciones.

Jorge Luis Peña, de 5-4 y Yunior Paumier, de 4-3, castigaron fuerte al pitcheo de casa, mientras que César Prieto y José Carlos Rodríguez, ambos de 4-2, compilaron cuatro de los seis inatrapables de la tropa de Eduardo Paret. El cuarto madero Yurién Vizcaíno desapareció la pelota en el octavo y se reafirmó en la punta de los remolcadores con 82 corredores fletados hacia la goma.

En los demás partidos, los Gallos superaron a Ciego de Ávila, 11 carreras a 5 e Industriales a Las Tunas, 7 a 3.

Posiciones: Las Tunas, 34-22; Villa Clara, 30-26; Sancti Spíritus, 28-27;  Ciego de Ávila, 28-28; Industriales, 26-29 y Holguín, 21-35.

Este miércoles concluirá el enfrentamiento entre Villa Clara y los Cachorros, a las 7:15 p.m., en el estadio Sandino.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara
(Martes, 18 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Holguín 0 0 0 1 4 2 0 1 2 10 17 2
Villa Clara 0 0 1 0 0 0 0 1 0 2 6 1
Ganó Wilson Paredes (10-4)
Perdió Freddy Asiel Álvarez (7-7)
Jonrón Yurién Vizcaíno
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...