Remedios: Declaradas las Parrandas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Declaradas las parrandas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en su propia cuna

La gala cultural de celebración nacional de declaración de las Parrandas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tuvo lugar en la noche de este viernes en Remedios, con la presencia de las 18 comunidades portadoras de la tradición provenientes de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En la actividad, Gladis Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, destacó el legado y valores de las Parrandas como símbolo de identidad y cubanía.

Igualmente, fueron reconocidos los presidentes de barrios con más de 20 años y aún activos en el desarrollo e impulso de esta tradición, quienes expresaron su beneplácito por la declaratoria.

Participaron en la gala cultural de celebración nacional por la declaración de las Parrandas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Octava Villa, Ener Fermín Gómez León y Lázaro Ochoa, respectivamente, entre otros invitados.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...