Góngora es una pesadilla y Las Tunas liquida a Villa Clara

Góngora es una pesadilla y Las Tunas liquida a Villa Clara

El zurdo Dariel Góngora le ganó a Villa Clara por ¡quinta vez! en la serie 58; su pitcheo otorgó 12 boletos, 6 de esos corredores pisaron la goma, y Las Tunas venció fácilmente este viernes, 10 carreras por 1, para nivelar la sub-serie entre ambos a un éxito por bando, en el estadio Julio Antonio Mella.

Góngora, líder en ganados y perdidos ahora con 12-6, volvió a ser una verdadera pesadilla para la tanda anaranjada, a la que solo le permitió 4 hits; ponchó a 9 con apenas una transferencia y completó su sexto juego de la temporada, igualmente puntero en ese departamento.

Sus compañeros se dieron banquete con el descontrol manifiesto de los lanzadores villaclareños, a los que además les pegaron 9 imparables, entre ellos batazos claves como el doble con bases llenas de Alexander Ayala, en el quinto inning, que puso la pizarra 7-1, inalcanzable ya para los visitantes.

La derrota fue para el abridor Marlon Romero (2-2), al que le hicieron las tres primeras. Romero dio par de bases por bolas y hasta cometió un balk, con el que los Leñadores inauguraron el marcador y le anotaron dos más en la segunda entrada, cuando se fue a las duchas y vino Yanny Delgado.

Este contuvo a los tuneros hasta el quinto inning, pero explotó también tras un cuarteto de boletos y un trío de anotaciones a su haber. Los restantes tiradores- Daniel Conde, Ronny Valdés y Eddy Díaz- tampoco estuvieron bien y los locales se llevaron una cómoda sonrisa.

De tal suerte, Villa Clara se mantuvo en la segunda plaza con 28-25; en tanto Sancti Spíritus volvió a caer ante Industriales. Los Gallos están cada vez peor y con 27-26 tienen a Ciego de Ávila a una raya nada más con 26-27 y a los Leones de Anglada a dos partidos de los espirituanos con 25-28.

Este sábado a las 4 de la tarde concluyen su tope Naranjas y Leñadores, en el Mella. Los abridores son el diestro de Cifuentes, Alaín Sánchez, por los villaclareños y el zurdo Yudiel Rodríguez, por los vanguardistas de la pelota cubana, que ya sacaron su boleto para los playoffs semifinales con su marca de 33-20.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...