Desarrollo local: prioridad en Caibarién (+Audio)

Inaguración Grill Bahia-palmares-caibarien-cuba

Intensificar el Programa para el desarrollo local de Caibarién está entre las prioridades de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y en ello resulta el hecho de mantener los proyectos de iniciativas y fomentar otros.

Veintidós proyectos posee el territorio los cuales han permitido destinar recursos financieros a su reaprovisionamiento, además de un beneficio social con impacto directo en los programas de salud, deporte, recreación, cultura, educación, las unidades de alojamiento y necesidades de higienización.

En el más reciente análisis se conocieron cifras del presupuesto dedicado a la restauración en proceso de la glorieta del parque, apoyo a la unidad Brisas del Mar para recuperar daños del Huracán Irma y a la dependencia interna del gobierno.

Entre las fortalezas del programa se destaca la autogestión financiera y la autonomía local que permite tomar decisiones para el desarrollo sostenible y disponer de recursos financieros para asegurar la parranda.

No obstante, pudieran ser mayores los resultados si se diera más atención a los proyectos y se gestarán nuevos acordes a las potencialidades del municipio, sucede también que los ingresos no se hacen en tiempo, no existen contratos entre la dependencia interna y entidades que generan para fijar aportes a la cuenta del Consejo de la Administración Municipal y ello incide en la planificación del uso posterior del recurso financiero.

Según reconocen las autoridades locales se debe dar atención especial al tema sobre todo a la posible incorporación del ciclo de turismo, el punto náutico y masaje ambos del INDER, el proyecto Ovino-caprino de la agricultura y la producción de vino espumoso a cargo de la Vinatera,  todos estos en planes desde hace varios años y sin lograr lo que deja ver la falta de seguimiento a tan importante programa a favor del desarrollo del municipio.

 

Fotos tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...