Ciencias Médicas de Caibarién a favor de la investigación (+Audio)

ciencias-medicas-higienizacion-caibarien-cuba

Veintiuna investigaciones científicas de la Sede de Ciencias Médicas de Caibarién se publicaron este año 2018 en revistas nacionales e internacionales.

Este hecho destaca entre los logros de un colectivo que mantiene la investigación como tarea de primer orden según corrobora la MsC Zaily Hernández Felipe, profesora y metodóloga de investigación y postgrados de esta institución.

En cada acción que tiene lugar en la Filial de Ciencias Médicas de la Villa Blanca aparece está unión de estudiantes y docentes, hablamos de beneficios, en mayor medida para los jovenes, futuros profesionales de la salud de la localidad.

Agregó la metodóloga que los temas investigados surgen de la realidad de la salud local, como enfermedades renales crónicas y las cerebro vasculares, ambas muy reiteradas en la actualidad, así como estudios sobre el VIH/SIDA, identificación de factores pronósticos en adultos mayores con neumonía, un compendio de técnicas antiestrés, este ultimo  premiado además en reiteradas ocasiones y otros.

 

Foto tomada de archivo CMHS

 

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...