Santa Clara: Para bailar en casa del trompo (+Fotos y Audio)

Foto: Ernesto Alejandro Alvarez Alonso

Esta edición cuenta con la presencia de importantes agrupaciones como las compañías BailaCuba, Danza del Alma, Nuestra América, Oché y como invitado especial el ballet Folklórico de Camagüey.

Santa Clara se vuelve a vestir de fiesta y alegría con la realización del evento danzario “Para bailar en casa del trompo”, que abrió sus puertas en su décimo cuarta edición, y que cuenta con la presencia de importantes agrupaciones como las compañías BailaCuba, Danza del Alma, Nuestra América, Oché y como invitado especial el ballet Folklórico de Camagüey.

También se encuentran en esta cita cultural, niñas y niños de las escuelas de arte del territorio, según dio a conocer el maestro Ernesto Alejo, director de Danza del Alma y Presidente del Comité organizador de esta cita, que comenzó con una noche de desfile y pasacalle que partió desde el Parque Vidal hasta el Centro provincial de las Artes Escénicas.

“Para bailar en casa del trompo” es uno de los eventos de mayor participación popular y aunque también tiene como sede el teatro La Caridad, goza de una gran preferencia del público que siempre se detiene para disfrutar ensayos y espectáculos en una plataforma ubicada en la calle en el céntrico Parque Vidal.

Según explicó Ernesto Alejo, en esta ocasión el evento tiene una dedicatoria especial a los 40 años del Conjunto Nuestra América, dirigido por la profesora Marta Meneses, una directora y coreógrafa de alto reconocimiento en el país.

Los días 19 y 20 se hará el estreno mundial de la obra Deseo, del coreógrafo Nelson Reguera, artista cubano que reside en el extranjero con varios reconocimientos internacionales y que siempre regresa a la Isla para montar sus obras con la agrupación Danza del Alma.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...