XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2018

XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2018

A partir de 17 de diciembre se estará desarrollando en Santa Clara el XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico. El evento, cuya participación crece año tras año, se sumará a las celebraciones por el aniversario 50 del suplemento humorístico Melaíto, de la Editora Vanguardia.

La exposición «Melaíto a los 50» dará por inaugurado el evento, en el Foro Agesta de la UNEAC, a las 9:00 p.m. En ella se exhibirán obras de los cuatro dibujantes del núcleo básico del suplemento humorístico: Pedro Méndez, Alfredo Martirena, Rolando (Roland) González y Adalberto Linares.

La presentación del nuevo número de la revista Signos, se suma al homenaje de los humoristas, el día 18 a las 10:00 a.m. En la noche, la Galería Provincial acogerá la exposición conjunta de los artistas Ricardo Reyes (Richard) y Ramiro Sardoya. Paralelamente, Adam Iglesias tendrá un espacio para mostrar parte de sus creaciones de humor gráfico.

El miércoles 19, las actividades se trasladarán a la Galería Florencio Gelabert, del Comité Municipal de la UNEAC de Caibarién a las 3:00 p.m. Allí los colaboradores de Melaíto lucirán obras que han acompañado al suplemento durante sus años de fundado.

El plato fuerte del certamen, la exhibición de las obras en concurso y subsiguiente premiación, tendrá lugar el día 20 en la Arche Galería. Como es habitual, se otorgarán tres premios por cada categoría: humor general y erótico. El jurado estará compuesto de importantes caricaturistas del ámbito nacional: Arístides (Ares) Hernández Guerrero, Humberto Lázaro (Laz) Miranda Ramírez, Pedro Méndez, Amílcar Chacón y Roberto Linares.

El XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico, Santa Clara 2018, promete calibrar el quehacer de esa manifestación de la plástica, muy popular entre los villaclareños. /Por: Yinet Jiménez Hernández

Tomado de Vanguardia
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...