Leones se desquitan

Frank Luis Medina

Tras sufrir cinco derrotas en fila contra el equipo de Villa Clara, los leones de la capital rugieron este jueves en el estadio Sandino, y se desquitaron, 5 carreras a 3, con un excelente relevo del refuerzo Frank Luis Medina y cañonazos de oro de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche en el noveno capítulo.

A los anaranjados les fallaron varias cosas. Jonder Martínez no se presentó en buena forma en las dos entradas y un tercio en que trabajó y permitió las dos carreras que decidieron el encuentro. En realidad creo que el refuerzo artemiseño fue dejado demasiado tiempo en la lomita.

En el noveno el zurdo Eddy Díaz no cumplió su función esta vez cuando lo trajeron a lanzar frente a Wilfredo Aroche, quien le disparó jit remolcador de una anotación.

Y en el octavo, luego de empatar a tres con un boleto bien luchado por Carlos Benítez, Yandrys Canto bateó para doble play.

Por el conjunto de casa abrió el refuerzo artemiseño Misael Villa, quien se mantuvo hasta el séptimo cuando le entraron dos corredores en circulación. Aquí vino a lanzar Jonder Martínez, que permitió un imparable del emergente Yhosvani Peñalver que puso delante a los Industriales, 3 a 2.

Rey Vicente Anglada sorprendió al enviar al box al zurdo Javier del Pino, pero este duró en la colina lo que un merengue en la puerta de un colegio, pues boleto a Andy Zamora, indiscutible de Norel González y otro incogible de Yurién Vizcaíno, quien impulsó su carrera número 75 de la temporada, provocaron su explosión. Ahí mismo entró Frank Luis Medina, que transitó todo el resto del partido.

En el segundo inning Yordanis Samón empató con cuadrangular. Villa Clara retomó la delantera en el cuarto, pero después en el séptimo los azules se fueron arriba con el par de carreras mencionado. Los locales igualaron en el octavo y en el noveno Stayler Hernández remolcó a Alexander Malleta con la que rompió el abrazo y Wilfredo Aroche se encargó de clavar la puntilla.

En los demás resultados Sancti Spíritus superó a los Cachorros de Holguín, 4 a 3 y los Tigres de Ciego de Ávila a los Leñadores de Las Tunas, 7 a 2. De esta manera, los villaclareños bajaron al tercer peldaño con 25 y 22 e Industriales salió del sótano con 20 y 27.

Finalmente, un hecho lamentable en el séptimo inning que no debió ocurrir, cuando varios jugadores de los azules tiraron tierra al público, alegando que algunos aficionados se habían metido con ellos.

Este viernes, a partir de las 2:00 pm, ambos planteles se verán las caras nuevamente, por última vez en la fase clasificatoria.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves, 6 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Industriales 0 1 0 0 0 0 2 0 2 5 11 1
Villa Clara 1 0 0 1 0 0 0 1 0 5 6 0
Ganó Frank Luis Medina (8-6)
Perdió  Jonder Martínez (3-3)
Jonrón Yordanis Samón
Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...