Caibarién rindió tributo a sus héroes y mártires (+Audio, video y fotos)

Caibarienenses de todas las edades homenajearon al amanecer de este viernes 7 de diciembre a sus héroes y mártires, al conmemorarse los 29 años de la Operación Tributo.  La peregrinación hasta el cementerio municipal estuvo encabezada por los jóvenes, muestra de la continuidad de la Revolución cubana.

Presidida por el primer secretario del Partido en Caibarién, Juan Alberto González Milán, la cita habitual de cada siete de diciembre sirvió para reafirmar el compromiso del pueblo con la historia. Se patentizaron los nuevos retos, en la voz de Ismaray Mirabal Valdés, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba.

Esta ocasión validó la conmemoración de los aniversarios 122 de la Caída en Combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, el 49 del natalicio de Frank País García, y el 25 de la Creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la Necrópolis Local, se colocaron ofrendas florales a nombre del pueblo, y cada caibarienense depositó una flor en homenaje a los hombres que formaron su historia.

Otro 7 de diciembre en la Villa Blanca en que se revisitó la historia, para tomar impulso y hacer futuro.

 

Momentos de la peregrinación

Familiares de los mártires de Caibarién
Máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba en Caibarién

 

Fotos y video: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...