Aumentan las expectativas para los parranderos

Parrandas de Remedios

A toda voz se dio a conocer la noticia. Desde la radio base de la casa de cultura municipal se escuchó el llamado de la trompeta y el anuncio de que las Parrandas del centro de Cuba fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. El júbilo invadió la ciudad inmediatamente y el rumor anda de casa en casa.

“Al fin, son casi 200 años y siguen ahí el gallo y el gavilán dando quehacer y embriagando a la gente con su pique ahora sí que no van a parar”, expresó un remediano mientras pasaba en su bicicleta por la Plaza Central de la ciudad.

Erick González Bello, director del Museo de las Parrandas, quedó consternado cuando recibió la llamada del Consejo Nacional de Patrimonio: “En el día de hoy se dio a conocer al mundo la noticia de que se incluyó en lista representativa de la UNESCO a las Parrandas del centro de Cuba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esto es a partir de un expediente que se había hecho con toda la documentación desde el año anterior para que los comités vayan evaluando. Esta declaratoria incluye los 18 poblados y ciudades parranderas. Esta noticia se hizo oficial por el Consejo Nacional de Patrimonio y en Google, Facebook para notificar la certeza de esta información”.

El director de la institución agregó además que oficialmente la noticia se dará a conocer en Remedios en los primeros días del mes de diciembre por parte del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Patrimonio en previa coordinación con la dirección de Cultura en el territorio y el Museo de las Parrandas y con la participación de las comunidades portadoras.

Aumentan las expectativas para los parranderos. En Remedios la alegría motiva a trabajar para ofrecer un espectáculo bello, tranquilo y acogedor el próximo 24 de diciembre.

Tomado de Telecubanacán

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...