Analiza consejo de la administración resultados económicos del comercio y la gastronomía de Caibarién

EH-CG-RBCORAL-16-03-05

Directivos del comercio y la gastronomía de Caibarién hicieron público esta semana ante el consejo de la administración municipal los resultados de su economía al cierre de octubre.

Informaron del cumplimiento de sus utilidades a un ciento uno por ciento, de los gastos financieros, el capital de trabajo negativo, así como cuentas y efectos por cobrar y declararon la cobertura de más de tres meses de mercancías para asegurar las ventas en la localidad.

Explicaron lo referido a los trabajadores por cuenta propia que tiene la empresa, un tema a no descuidar y las propuestas de eficiencia para entre otros objetivos minimizar las pérdidas.

Opiniones sobre incumplimientos y sus causas llevaron a recordar el Liceo por tiempo cerrado, como otras unidades de alta demanda de la población que tampoco aportan a la economía.

También comentaron la escasez de abastecimientos como la cerveza en la actualidad, la baja calidad de otros como el cigarro y limitantes con el transporte.

Luego de un amplio informe y debate se confirmó la necesidad de buscar alternativas para cumplir sus indicadores económicos, pero también para elevar la calidad en los servicios y el control.

En las conclusiones Juan Alberto González Milán, secretario del comité municipal del Partido en Caibarién llamó a insistir en la imagen de las unidades y su entorno, motivar la creatividad y ampliar gestiones de ingreso al presupuesto del Estado, realidades que deben analizarse a instancias superiores.

 

Foto tomada de archivo de CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...